Despues de mirar y no encontrar una bateria life que me convenciese, me decidi ha hacerla yo mismo. A continuación el brico:
Materiales- Celulas de la bateria, en este caso 3 celulas LiFePo4 18650 de 1100mah
- Cable, por ejemplo AWG 16 para la alimentacion, y otro mas fino para el balanceo.
- Termorretractil, uno para enfundar toda la bateria y otro para las soldaduras.
- Conectores, uno el que requiera la replica, en este caso un T-Dean, y un JST-XH para el balanceado de las delulas.
- Todo lo necesario para soldar.
BateriaPara nuestro proposito, deben ser celdas para soldar, es decir, tienen una pestaña sobre la que realizaremos la soldadura, nunca directamente sobre la propia bateria.
Medidas de cada celula tipo 18650: 18mm de diametro y 665mm de largo
Voltaje nominal/maximo de carga/minimo en descarga: 3.3/3.6/2.0v
Tiempos de carga: 15 minutos carga rapida, 45 minutos carga normal.
Corriente continua de descarga: 30A
Vida util ~ 1000 ciclos
MontajeEn este caso, vamos a preparar una bateria en dos cuerpos, con un conector T-Dean para la replica, y un conector para balancearla. La forma de conectarlos es la siguiente:
Comenzamos por la celula que irá suelta, le soldamos el positivo con el cable AWG16, este va al conector, el negativo con AWG16 tambien para hacer el puente de un cuerpo a otro, en cada terminar conectaremos cable mas fino para el conector JST. A cada soldadura realizada le aplicamos el termorretractil, evitaremos posibles cortocircuitos.
Luego unimos las otras dos celulas, unicamente soldando las patillas, y le ponemos su cablecito para el JST
Seguidamente conectamos AWG16 para el negativo, con su correspondiente cablecito para el JST, y conectamos el puente.
Para forrar la bateria, cortamos 4 circulos, los de las originales suelen ser de carton o similar, yo he preferido usar plastico. Como modelo una moneda de 2 centimos nos da la medida justa, seran las tapas en los extremos del termorretractil que cubrira la bateria.
Cortamos el termorretractil, y le aplicamos calor repartiendolo bien y con cuidado de no quemarlo, nos aseguramos segun se contrae que las tapas de plastico queden en su sutio.
Por ultimo soldamos el T-Dean y terminamos de hacer las conexiones al JST.
Con la bateria lista, solo queda chequearla, asi que la conectaremos al gargador, y a balancear
terminado el proceso