Aun no estas registrado a que esperas!!!!

REGISTRATE
Aun no estas registrado a que esperas!!!!

REGISTRATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BRIGADA GALLEGA DE AIRSOFT
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 G36E Tirador Selecto?

Ir abajo 
+2
Ghost
Eneko
6 participantes
AutorMensaje
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyDom 06 Mayo 2012, 20:58

bueno, voy a intentar crear un poco de debate y ver en que queda todo esto. el caso es que este tema ya lo vi en otro foro y queria traerlo a este para ver que opina la gente.

El caso es que el rol de tirador selecto es muy debatido, ya que solo permiten utilizar replicas que en la vida real exista su homonimo para este fin. El problema es que solo se admiten para tal rol, basicamente dos o tres replicas, la Sr25, un deribado del la M16, la M14, que ahora ha sido adaptado y se denomina M21 o algo asi y como mucho la G3, el antiguo fusil Cetme que uso el ejercito español. pues bien, yo me pregunto. que fusil utiliza hoy en dia el ejercito español para el rol de tirador selecto? pues el G36E. entonces, porque no se admite en la mayoria de partidas esta replica como tirador selecto? simplemente es un deribado de la G3, por lo tanto si la G3 se puede utilizar como tirador selecto, la G36E tambien deberia poder ser utilizada.

Que opinais?

Creeis que la G36E deberia estar permitida para su uso como tirador selecto o se debe usar la version para francotirador el Sl8?

Tiene el ejercito español algun otro fusil para esta funcion?

No tienen este rol y solamente tienen fracotiradores y fusileros?
Volver arriba Ir abajo
Ghost

Ghost


Fecha de inscripción : 22/03/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyDom 06 Mayo 2012, 22:22

yo tengo en mi arsenal una g36e y opino que deberia ser utilizada como tirador selecto, basta con mirar la mira que tiene un aumento de 3x, yo creo que llega para francotirador
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyDom 06 Mayo 2012, 22:44

La g36 E para francotirador ni de coñaaaaa jajajaja vamos haber el ejercito español no hay otra arma que no sea el g36 E salvo la que utilizan los francos de todas maneras Eneko en el ejercito si que hay tiradores selectos pero eso no depende del arma que utilizen un tirador selecto en el ejercito se quita de la mayor puntuacion que se hagan en las practicas de tiro la gente de mayor puntuacion le dan la chapita de tirador pero esta claro que va hacerlo con la g36 e es que no hay otra.
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyDom 06 Mayo 2012, 22:50

por eso, me refiero si el ejercito usa la G36 para sus tiradores, por que en el airsoft no esta permitido usar la G36E como tirador selecto? creo que por largura es mas que razonable, es una replica que tiene su homonimo en la vida real y el ejercito español lo usa para este fin. no entiendo por que algunos equipo no la permiten. ademas cuando la G3 si dejan y la version nueva, por decirlo de alguna manera, seria la G36.
Volver arriba Ir abajo
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 02:04

En el ejercito americano el tirador selecto es un tio con un M4 con una acog simplemente. Los que usan M14 y demas son francotiradores propiamente dichos, las usan semiautomaticas o de cerrojo segun la situacion lo requiera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Materiales_del_Ej%C3%A9rcito_de_Tierra_de_Espa%C3%B1a

Si miras aqui no se diferencia entre armas de tirador selecto y francotirador. Como dijo kastro, el tirador selecto es el mejor tirador de la escuadra, simplemente.
Volver arriba Ir abajo
poussy
BRIGAR
BRIGAR
poussy


Fecha de inscripción : 08/04/2010

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 07:48

A ver, en la realidad realmente no se diferencia mucho, el tirador selecto es casi cualquier arma con un visor con aumentos, lo que pasa que nosotros lo interpretamos de otra manera por el motivo de el aumento de fps.
Yo realmente prohibiria en todas las partidas lo de tirador selecto, pq en la realidad no existe, me explico 2 fusileros con una g36 o una m4 dispara a la misma potencia que 2 tiradores selectos con las mismas armas.
Volver arriba Ir abajo
Lobi

Lobi


Fecha de inscripción : 12/05/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 08:12

Lo del tirador selecto es un rol que no entiendo mucho, es decir, si tienes que utilizar una replica especifica (no te vale tu replica de asalto potenciada) para eso te pasas a francotirador electrico, en otras palabras, que a mi entender, para comprarme un m14 me compro por poco mas un dragunov electrico.

Otro rol que tambien tiene su controversia es el tema del support, donde cualquier marcadora con un drum funciona como LMG, en muchos sitios son tajantes, una replica que sea de asalto no puede ser de apoyo, excluyendo asi, por ejemplo, el mg36. Aqui no se como esta ese tema, es un rol que me interesa, pero a medio o corto plazo, como mucho, le meteria un drum a un M4A1, no se como esta la cosa aqui sobre este tema
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 08:51

poussy escribió:
A ver, en la realidad realmente no se diferencia mucho, el tirador selecto es casi cualquier arma con un visor con aumentos, lo que pasa que nosotros lo interpretamos de otra manera por el motivo de el aumento de fps.
Yo realmente prohibiria en todas las partidas lo de tirador selecto, pq en la realidad no existe, me explico 2 fusileros con una g36 o una m4 dispara a la misma potencia que 2 tiradores selectos con las mismas armas.

eso tambien es verdad, lo normal seria fusileros, apoyo y francotiradores. en la vida real, la unica variacion es la punteria del tirador y que lleva una mira con aumentos. es decir yo con mi m4 y el acog de 4X seria un tirador selecto, eso si a 350fps max. como dice lobi, para eso, te compras una dragunov o una barret electrica y listo.
Volver arriba Ir abajo
Lobi

Lobi


Fecha de inscripción : 12/05/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 09:33

Eneko escribió:

eso tambien es verdad, lo normal seria fusileros, apoyo y francotiradores. en la vida real, la unica variacion es la punteria del tirador y que lleva una mira con aumentos. es decir yo con mi m4 y el acog de 4X seria un tirador selecto, eso si a 350fps max. como dice lobi, para eso, te compras una dragunov o una barret electrica y listo.

Y es lo que ganas, ya que como tirador selecto consigues un poco mas de alcance (que no se hasta qe punto seria efectivo, ya que tienes la misma precision que un arma de asalto larga, asi que en esa distancia extra que te diferencia del asalto solo alcanzaras blancos faciles, pienso yo) y eso es a cambio de sacrificar el disparo en rafaga..... para mi se sale perdiendo con el cambio
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 09:52

tambien es verdad, te compras una m16 que tiene un cañon muy largo y si quieres le metes uno mas largo con silenciador... y tienes un alcance... importantisimo. no es mala idea Very Happy de todas formas, lo mismo puedes hacer con la G36, ya que lleva cañon de 400 y algo creo. asi que con silenciador puedes ponerle casi uno de 500mm. un muyyyyyy buen alcance.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 10:12

Lo mejor es ir de franco a quien le guste ese rol por cierto mirar lo que he encontrado.

L96 con blow back

http://m.youtube.com/watch?feature=mhee&v=yMf6z8Jkwh4#/watch?v=yMf6z8Jkwh4


Última edición por kastro el Lun 07 Mayo 2012, 10:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 10:15

no me funciona el enlace.
Volver arriba Ir abajo
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 10:18

Si a mi tampoco me sale.
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 10:22

jajajja y va con cartuchos.... menuda pasada!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 10:26

Es lo que mola y lo que realmente acojona un rifle de cerrojo. jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 07 Mayo 2012, 21:10

Vaya si acojonaria, oir el ruidito cada vez que sale el casquillo...
Volver arriba Ir abajo
Heinrich

Heinrich


Fecha de inscripción : 23/02/2012

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 14 Mayo 2012, 08:43

Como de costumbre, me paso de vez en cuando para opinar con vosotros, compañeros, y este tema da para mucho, así que voy por partes hehehe. Tened en cuenta que estos comentarios que hago, los hago en base a que queremos basar los roles a desempeñar en airsoft en homólogos reales, luego cada uno, es libre de hacer lo que quiera con su réplica (dios me libre de intentar lo contrario hehehe)

En la vida real existen los tiradores selectos, y por norma general suelen llevar fusiles de tiro en semi (mayor estabilidad del tiro, en full auto no se suele tener tanta precisión). No estoy muy puesto en el ejército español pero en otros normalmente si que se diferencia el arma entre fusilero y tirador selecto (g36 y g3 respectivamente en el ejército alemán, que es al que recreo yo). Un tirador selecto es un fusilero más de la escuadra, que tiene mejor puntería y se le da un fusil mas específico, para que en caso de necesidad pueda abatir objetivos específicos.

En cuanto a LMG´s, una réplica de asalto con drum no es válida, que por que, pues por que en los homónimos reales, no es el mismo tipo de diseño un arma que va a disparar ráfagas cortas o incluso en semi, y que tiene que recargar cada 30 tiros, que una que lleva un cargador de 200 balas, y que tiene que aguantar mayor ROF (cadencia de tiro). Una mg36 no te la admiten por que es un arma que se quedó en prototipo, tras una fase de prueba se mostró inviable e ineficaz como LMG, dato que se le escapa a mucha gente y por eso suele ser bastante polémica una g36e con un cargador drum (o unos cojones, como se dice muchas veces). Tampoco una ak-47 o 74 con un drum pasa a ser una RPK, hay diferencias.

En cuanto a lo de querer cañones mas largos para aumentar la precisión...eso es en las armas reales, en réplicas de airsoft no es efectivo, el por qué es muy sencillo. Las armas reales tienen estriados dentro del cañón que le otorgan un giro a la bala y bla bla bla (no me voy a enredar) que mejoran su aerodinámica y consiguen que el proyectil llegue mas lejos...eso en airsoft no pasa y la distancia de los cañones internos no es demasiado importante, cuentas mas otras cosas.

Por cierto, el dragunov no es un rifle de francotirador, es un rifle que se diseñó para usarse como tirador selecto puesto que las ak solo tenían un alcance efectivo de 300 metros (el dragu 600).


Lo que yo pienso es que en airsoft hay muchas diferencias a salvar con la vida real, por lo que los roles, nunca van a ser iguales y hay que saber adaptarlos, no querer ser ventajista y ser conscientes de las limitaciones de cada rol.
Cada uno es cada uno, pero a mi personalmente no me gusta que con una misma réplica poniéndole un drum o aumentándole los fps, puedas variar entre asalto, selecto y apoyo según como te de en el momento. Por poner un ejemplo práctico, me parece ser ventajistas ponerle una mira y subirle los fps a un ak-47 y decir que se va de selecto ("eh, esto ahora es un dragnov"), ni ponerlo un drum e ir de apoyo ("eh, esto ahora es una rpk"). Igual que un m4 con mira no será un sr25 ni poniendole un hi-cap será un IAR.

Con esto no digo que no se pueda hacer, que he visto a gente hacerlo, pero si me preguntan...yo no daría el visto bueno a tal cosa.

Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
http://www.lskairsoft.foroactivo.com
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 14 Mayo 2012, 08:53

yo lo que habia oido respecto al cañon largo en airsoft, es que cuanto menos tiempo vaya la bola por el aire, menos se desvia de su trayectoria. por lo que tendras algo mas de precision, aunque sea poco Smile.
Volver arriba Ir abajo
Heinrich

Heinrich


Fecha de inscripción : 23/02/2012

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 14 Mayo 2012, 09:00

El alcance efectivo (véase que tenga una buena agrupación) de una réplica en airsoft, de lo que mas depende es del conjunto del hop y el efecto que coja la bola, así como de que el cañón esté bien limado y no tenga rebabas u holguras ni nada similar en su interior que puedan afectar al afecto que la bola pilla con el nub. Los fps afectan al tiempo que tarda en recorrer una distancia. Si, el cañón puede ayudarte pero por lo que tengo hablando con CUE, esta ayuda puede llegar como mucho a los...¿3-4 metros?.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lskairsoft.foroactivo.com
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 14 Mayo 2012, 09:04

pues no se, yo la verdad es que es lo que habia leido pero todo puede ser Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Heinrich

Heinrich


Fecha de inscripción : 23/02/2012

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 14 Mayo 2012, 09:11

Todo lo que te comento de mecánica viene de cuando upgradeé mi réplica y de charlas con CUE, que es un muy buen mecánico. Aprovecho para recomendároslo para cuando queráis mejorar una réplica a nivel interno. El tío es un manitas de comprobada calidad y no cobra apenas nada. Y si quieres hacer las cosas por tu cuenta, te explica sin problema que piezas y donde comprarlas y como instalarlas...claro que no a todo el mundo se le da bien la mecánica hehehe.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lskairsoft.foroactivo.com
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 14 Mayo 2012, 09:14

Como siempre haciendo grandes aportaciones, compañero. Muchas gracias.

A mi por lo menos me has aclarodo un par de cosas, y además lo del cañon de precision.
Volver arriba Ir abajo
Heinrich

Heinrich


Fecha de inscripción : 23/02/2012

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 14 Mayo 2012, 09:17

Lo bueno que tienen los cañones de precisión, es que hacen que la bola no baile dentro del cañón, y así conserva la trayectoria y el efecto del hop. No obstante, ojo con las marcas, que algunas son una pura bazofia que incluso pueden empeorar el tema hehehe (element en cañones es una caca). Personalmente os recomiendo guarder, es el que tengo instalado en mi réplica y va de vicio. Seguro que los hay tan buenos o mejores, pero prefiero daros solo opinión de lo que ya he probado hehehe.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lskairsoft.foroactivo.com
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? EmptyLun 14 Mayo 2012, 09:19

CUE me instalo a mi el mosfet y es un crack Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





G36E Tirador Selecto? Empty
MensajeTema: Re: G36E Tirador Selecto?   G36E Tirador Selecto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
G36E Tirador Selecto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tirador selecto Vs Francotirador
» G36E+M14 corto Cyma+CIRAS RG cordura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Airsoft :: Comentarios-Opiniones-Debates-
Cambiar a: