Aun no estas registrado a que esperas!!!!

REGISTRATE


BRIGADA GALLEGA DE AIRSOFT
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MUY IMPORTANTE PARA CUALQUIER NOVATO!!!!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
poussy
BRIGAR
BRIGAR
avatar

Fecha de inscripción : 08/04/2010

MensajeTema: MUY IMPORTANTE PARA CUALQUIER NOVATO!!!!!!   Sáb 04 Ene 2014, 03:56

LEERLO HASTA EL FINAL POR FAVOR ES POR VUESTRO BIEN


Iniciándose en el Airsoft.

Algunos consejos:

A continuación, damos algunas orientaciones para aquellas personas que acaban de descubrir este mundillo y desean iniciarse en el, basándonos en experiencias propias, la idea es evitar que la gente que se inicia cometa los errores típicos que suelen cometerse y que tanto tiempo y dinero nos han costado.

Primeros pasos:
1º- Evita comprar cualquier equipamiento y arma (en el mundo del airsoft las armas se denominan replicas). El primer paso nunca es este, es el error más común. Lo mas seguro es que te acabes arrepintiendo de estas primeras compras.
Lo primero que deberías hacer es informarte de los equipos que operan en tu zona. De los equipos que encuentres, si te informas, veras que cada uno es diferente, unos aprecian mas el realismo, con normas estrictas normas de equipamiento, empleo de tácticas militares basadas en las reales, cadenas de mando… otros equipos aplican estas normas en menor escala, y otros van a un estilo mas “libre”. Esto no hace que uno sea mejor que otro, simplemente debes interesarte por el equipo que mas se adecue a lo que buscas.

2º- Ponte en contacto con el equipo deseado e infórmate por ellos mismos. La inmensa mayoría disponen de foros, es la mejor manera de contactar, y siempre habrá algún miembro del mismo que podrá informarte sobre el equipo.
Ahora ya sabes mas sobre el estilo de juego del equipo, su funcionamiento tanto dentro como fuera del campo, si admiten nuevos miembros, que requisitos les piden y cual es el proceso de ingreso, además de normativas sobre indumentaria y equipación (por ello todo lo que compres prematuramente posiblemente sea una compra errada).

Primera partida:
Lo primero, es interesante saber que a una partida podrás asistir como espectador. El equipo que organice la partida te indicara si admiten a espectadores en la partida y que necesitas (obligatoriamente unas gafas de protección homologadas y tal vez un chaleco reflectante). Esto te permitirá tener un primer contacto real sin necesidad de invertir en material de airsoft. Además, veras en que tipo de terreno vas a jugar habitualmente y que tipo de material usan, lo cual será un gran orientativo a la hora de comprarte tu propio material.
Obviamente también es una buena ocasión para ir conociendo compañeros de afición, tampoco tengas problema o vergüenza en plantear las preguntas o dudas que te surjan sobre lo que estas viendo en los “momentos de esparcimiento” que en toda partida hay, todos pasamos por ahí.
No olvides de leerte las normas de juego del equipo que hace la partida.


Vámonos de compras:
Ahora que sabes el equipamiento que usa el grupo, puedes empezar a hacerte con el.
1º- Valora de cuanto dinero dispones e infórmate de que necesitas para empezar a jugar. Normalmente necesitaras unas gafas de protección homologadas y una replica, esto es lo mínimo.

Como gafas de protección una buena compra para empezar pueden ser gafas de la casa bollé; ópticas de buena calidad, se empañan poco o nada, sobrada resistencia a un precio mas que asequible (la mayoría de modelos no sobrepasa los 15€), si no en cualquier ferretería también las hay, antes de nada pregúntale a los del equipo.

En cuanto a la replica, hay un basto mercado donde elegir…. del cual el 85% es basura. Por ello la importancia de informarse antes de comprar nada. Hay multitud de foros con información al respecto… pero es fácil que en un principio te resulten liosos, por ello, lo mejor es pedir consejo en el foro del equipo en cuestión. En todos los equipos hay alguien que entiende y te dará consejo. Para ello indica que tipo de replica te interesa (un m4, un AK…. Lo que sea que te guste) y de que presupuesto dispones para ello (calcula que con menos de 180€ no podrás comprar algo decente).
Además, también obtendrás consejo sobre donde comprar, las diferencias de precio pueden ser enormes de una tienda a otra.

Hay muchas opciones en el mercado, a continuación citamos algunos modelos, por ser los más populares, con precios asequibles y calidades buenas:

En m4:
De la marca Evolution Airsoft:
- Border patrol
- Rancher

En AK:
De la marca CYMA:
Todos los Kalasnikov de las series CM040, CM042, CM045 y CM048.

En mp5:
De la marca CYMA:
Todos los de las series CM041 y CM049.

En G36:
El G36 de Jing gong es un modelo muy usual en novatos por su bajo coste. Nosotros los desaconsejamos, es preferible ahorrar un poco más (la diferencia es poca, a veces ninguna) y a medio plazo suele terminar siendo más caro.

Desaconsejamos iniciarse con réplicas de francotirador, tirador selecto y apoyo. Usar estas replicas requiere un estilo de juego más complejo y unas normas de seguridad mucho más estrictas, con ellas además necesitaras de una réplica secundaria. En algunos grupos solo se permite su uso a jugadores con experiencia.

Una vez tengas el arma comprada, deberás registrarla en el registro de armas de tu localidad. Cada ayuntamiento funciona de una manera diferente, por lo que deberás informarte y seguir los pasos para tener las armas en regla.

 El resto del equipamiento podrás ir adquiriéndolo más adelante, según necesidades, gustos y recomendaciones que obtengas, nos referimos a uniforme, chalecos tácticos, equipos de comunicaciones y un largo etc. Por citar algo:
- Uniforme: el equipo tendrá un tipo de uniforme establecido.
- Chalecos tácticos: el equipo posiblemente tenga algunas normas al respecto, lo más habitual es utilizar chalecos configurables, como los sistemas molle, que permiten adaptarse a las necesidades con pequeños cambios en los bolsos del mismo.
- Comunicaciones: lo más usual, con buenos resultados, son los walkies midlan y las radios puxing.


Y por ultimo recuerda preguntar cualquier cosa por muy tonta que te parezca, te puede ahorrar mucho dinero.
Y recuerda todos pasamos por ahi y muchos de nosotros perdimos mucho dinero en ello asi que no tengas vergüenza en preguntar.

Saludos del equipo BRIGAR.

Hecho por Lobi Brigar.

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
MUY IMPORTANTE PARA CUALQUIER NOVATO!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decorar material de escalada ¡Importante!
» pasta para cualquier tipo de pesca??
» Consulta de Kit adecuado para un novato en eléctricas
» tapabujes de golf II gti para cualquier vw 4x100
» Información kit Mxus 24V250W (Eco Blue) para un novato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Airsoft :: Presentaciones :: Reclutamiento-
Cambiar a: