Aun no estas registrado a que esperas!!!!

REGISTRATE
Aun no estas registrado a que esperas!!!!

REGISTRATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BRIGADA GALLEGA DE AIRSOFT
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A3T y la Federacion Gallega de Airsoft

Ir abajo 
+3
angel
2borja
Eneko
7 participantes

Creeis necesario una Federacion Gallega de Airsoft
-Si, Creo que deberia crearse la FGA.
A3T y la Federacion Gallega de Airsoft I_vote_lcap25%A3T y la Federacion Gallega de Airsoft I_vote_rcap
 25% [ 2 ]
- No, Tal como se hacen las cosas nunca abra un consenso para una FGA
A3T y la Federacion Gallega de Airsoft I_vote_lcap25%A3T y la Federacion Gallega de Airsoft I_vote_rcap
 25% [ 2 ]
- No, si no se cuenta con todas las asociaciones gallegas.
A3T y la Federacion Gallega de Airsoft I_vote_lcap25%A3T y la Federacion Gallega de Airsoft I_vote_rcap
 25% [ 2 ]
- No, lo mejor es quedarse como estamos.
A3T y la Federacion Gallega de Airsoft I_vote_lcap25%A3T y la Federacion Gallega de Airsoft I_vote_rcap
 25% [ 2 ]
Votos Totales : 8
 

AutorMensaje
Invitado
Invitado




A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 02:50

Abro este debate pero antes de nada tengo que explicarlo y espero hacerlo los mas sencillo posible para que la gente lo entienda:

Como alguno ya sabe a traves de una red social conocida como Facebook hay un grupo llamado A3T esta gente el 80% de ellos que actualmente son unos 300 es gente de la coruña y al mismo tiempo Frees o independientes ya que no pertenecen a ninguna Asociacion reconocida o equipo.

En este ultimo mes han tenido bastantes problemas devido a una sustraccion de una replica en una partida a una chica la cual no se le ocurrio otra cosa que denunciarlo ante las GC cosa que la pobre chabala por desconocimiento le ha salido el tiro por la culata dado que por lo que he leido la chica se quedo sin replica y a mayores sera sancionada.

A mayores de ello esta gente acostumbra realizar la practica de nuestro hobby en un campo llamado el Polvorin que por lo visto carecen de los permisos necesarios para desarrollar la practica y para colmo las autoridades no estan de acuerdo en que se juegue alli por lo visto no les deve de suponer mucho problema dado que han cancelado un evento la semana pasada pero ya han convocado otro para este fin de semana.

Despues de todos estos incidentes y segun fuentes con las cual he estado en contacto a lo largo de mis vacaciones parece ser que el tema del airsoft esta bastante calentito por la zona de coruña.

Que se les ha ocurrido a esta gente pues como segun ellos el grupo A3T es el grupo de referencia en Galicia "" esta barajando crear la Federacion Gallega de Airsoft, cosa que no se como tendran pensando hacerlo cuando ni ellos mismos no son ni asociacion no dejan de ser un grupo de Facebook.

Por lo tanto translado aqui la encuesta que esta abierta para que todo el mundo tenga conocimiento de lo que se anda cocinando.


Última edición por kastro el Jue 16 Ago 2012, 03:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 02:56

Yo vote que no a este tema por la siguientes razones;

1- Que me va ofrecer a mi la federacion gallega de airosft????

2- Una federacion de algo que no es legal ya me direis como lo haceis???? Como mucho podreis crear una asociacion de asociaciones o llamado de otra manera una de federacion de asociaciones pero la posicion del airsoft sera la misma.

3- En el Face hablan que hay 3 asociaciones me imagino que se seran las que hay en coruña porque en el resto de galicia somos muchas mas, me gustaria saber si algun compañero de Pontevedra o de Ourense conoce a esta gente y si tenia conocimiento del tema no me vale la gente que le hable yo de ellos.

4- Yo no quiero estar federado por gente que a dia de hoy son un grupo de gente donde el 90% son independientes y no tienen ningun interes en ser como minimo asociacion.

Y dado que me han llamado en diferentes ocasiones y yo via telefonica y via whatps les he dado mis opiniones y motivos y viendo que estan haciendo caso omiso no quiero saber nada del tema.

Me gustaria vuestras opiniones chicos porque a lo mejor soy yo el equivocado.


Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 03:26

La idea de la federacion esta bien si el airsoft guera algo legal, donde pudiesemos poner en comun unas reglas de juego a nivel galicia etc, pero siendo algo alegal, pues es una tonteria. creo que se estan metiendo en un follon que espero no nos arrastre al resto. ademas el echo de que no pertenezcan a alguna asociacion, no tiene mucho sentido que sean ellos la federacion. pero vamos, que principalmente el mayor problema es que no hay una legislacion sobre el airsoft, por lo que no tendrian que meterse en estos follones.
Volver arriba Ir abajo
2borja




Fecha de inscripción : 11/04/2010

A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 05:25

Voy a expresar mi opinión sobre una hipotética Federación Gallega de Airsoft.

Una federación no deja de ser una asociación de asociaciones, sea legal o alegal la actividad, no es otra cosa. Si se llegara a crear una Federación Gallega de Airsoft, ésta solo podría hablar, pedir, exigir,... moverse en general en nombre de sus federados NADA MÁS. Que quiere decir esto? que por mucho que monten una federación, solo tendrán poder de decisión en sus federados, no por crear una federación ya eres el dios omnipresente y todopoderoso del airsoft en Galicia. Otra cosa es que metan la pata, cabreen a las autoridades y ahí es cuando estaremos todos en el mismo saco (federados y no federados). No digo que vaya a pasar, ahí tenemos a la FEA que lleva años funcionando y , sinceramente, no se si para bien o para mal porque desconozco totalmente su actividad, pero que yo sepa nunca ha habido un problema que haya afectado a jugadores que no estén relacionados con ella.

Por lo tanto, federaciones puede haber infinidad de ellas. Solo hace falta que dos asociaciones hagan una asociación de asociaciones y voilà! ya tenemos una federación. No se podrá llamar Federación Gallega de Airsoft pero con ponerle de nombre Federación de Airsoft Gallego (o algo por el estilo) ya está.

Otro tema es la gente indenpendiente, para pertenecer a la federación tendría que pertenecer a una asociación antes, ni más ni menos. Por lo que no entiendo a la gente que es independiente y habla de montar una federación scratch

Ya llevo unos cuantos años en esto y he visto "nacer" dos o tres federaciones gallegas de airsoft que tan pronto nacían, tan pronto morían. Por qué? Porque mucha gente que empieza en este hobby se le deben de subir los humos a la cabeza por apretar un gatillo y se comen el mundo:

-que si yo entrené con los SAS de verdad, que si yo tengo un entrenamiento que si te digo con quien lo hice tendré que matarte, te puedo matar con 15 técnicas diferente antes de que te enteres,...

- yo solo juego milsim puro, con mis hi-caps, mi chándal adidas de mercadillo y solo dos o tres horas los domingos que si no me canso y sudo; pero milsim puro..

- yo juego fuera de Galicia más que dentro , he jugado partidas de 10 días, nos conocen en todos los lados,...

- hemos iniciado ayer nuestra andadura en el airsoft y mañana vamos a montar una federación para representar a todos los jugadores y lo vamos a conseguir legalizar, y conseguir campos en todos los ayuntamientos. Ah!! Y subvenciones, que a todas los federaciones le dan subvenciones.

Lo que me parece más triste es que todas las federaciones gallegas que he oído hablar de ellas SIEMPRE eran del estilo "yo me lo guiso , yo me lo como". Qué quiero decir con esto? Que yo monto una federación, me nombro presidente eterno en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, pongo a cuatro peleles ( no nuestro compañero de los Buitres) en los cargos que hagan falta y me pongo a sentar cátedra. Que si esto es así porque lo digo yo, me saco las normas de donde me da la gana, que si estos equipos son unos mierdas porque me caen mal y los vetamos a todo, que si tú me caes bien y eres intocable, que si este es un falso, aquel otro un gorrón, aquel un inmortal y el compañero un infalible.

Para montar una federación como dios manda, habría que convocar a TODAS las ASOCIACIONES de airsoft gallegos para ver quienes quieren participar. Una vez claro quienes quieren seguir adelante, habrá antes de nada fijar entre TODOS unas normas básicas de funcionamiento (como elegir los cargos y duración de "legislatura", requisitos para formar parte, etc.) Y a partir de ahí una votación como dios manda por asociación para ver quienes son los elegidos para los cargos. Y seguidamente empezar a funcionar. Esa es mi opinión de como sería ideal montar una federación válida.

Y ahora mi opinión sobre una federación real. Es nuestro hobby hay más mierda que poca. Siempre hay discusiones por uno u otro motivo, entre unos u otros,... Además montar una federación requiere mucho trabajo gratis y tiempo, y como este hobby solo le da dinero a los dueños de las tiendas que te estafan vendiéndote un producto malo chino por 200% su valor y se la sopla si hay federación o no, la gente cuando el domingo baja de la nube de superhéroe de guerra y llega el lunes, tiene que buscarse la vida para darle de comer a su familia y nadie mueve un dedo si no hay interés por algún lado.

Si llega el día que vea un proyecto prometedor, con buenos y sólidos cimientos, que no quepa la menor duda de que hablaré con mis compañeros de equipo para analizar si unirnos o no. Pero como de momento solo he visto proyectos fantasiosos y chapuceros, nos hemos mantenido al margen y solo pedimos como equipo que nos dejen tranquilos, que hagan lo que quieran, pero que no nos afecten a nosotros que por ahora aún vamos jugando.

Por último, esta es mi humilde opinión y es generalizada, no contra A3T ni mucho menos (desconozco totalmente su proyecto).

Perdón por el tostón.
Volver arriba Ir abajo
angel
BRIGAR
BRIGAR
angel


Fecha de inscripción : 24/07/2010

A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 06:24

yo soy de la misma opinion que borja, que nos dejen en paz de jilipoyeces y que no remuevan mierda que luego salimos todos perjudicados.
Nosotros a lo nuestro y los que quieran mandar que lo hagan sobre ellos.
Considero que lo mejor es seguir como estamos mientras no se legalice el tema a nivel nacional e institucional, o sea, que el Airsoft sea reconocido legalmente como actividad ludico-deportiva y sea legalizado el uso y transporte de nuestras replicas.
Si para lograr eso tenemos que formar una asociacion de asociaciones, pues seria un tema a estudiar, en tal caso abogo por la solucion de Borja, reunion de asociaciones y votacion, nada de caudillos salvaairsofters.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 06:37

Angel, no se trata de gilipolleces cada uno es libre de mirar de hacer lo que mas crea conveniente, este post fue abierto para que las asociaciones que no conozcan A3T pues para que sepan lo que estan intentando hacer y como lo quieren hacer nada mas es a titulo informativo.

Pido porfavor que se hable con correccion y de forma tranquila sobre el tema y siempre con respeto hacia A3T. El que no se este de acuerdo con ellos no implica otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
Pelele




Fecha de inscripción : 22/11/2011

A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 09:05

Bueno voy a dar mi opinión desde el conocimiento de todas las actividades que a realizado A3T a lo largo del año que la e conocido y en muchos casos sufrido.

Caballeros seamos sinceros entre nosotros el planteamiento de a3t de hacer algo ni mera mente parecido a una FGA o como quieran llamarlo es ni mas ni menos que un gran grito de socorro por su parte. Bien razonemos por que afirmo esto, pues sencillamente por que en las ultimas semanas o meses la situación en Coruña ciudad, Ferrol y alrededores es literalmente insostenible por las siguientes razones:

1: El famoso campo del polvorín es mas que sospechoso su permiso por que evidentemente depende de un ente publico y que yo sepa y solo hago una hipótesis no se si se a renovado este permiso tras los relebos de las autoridades competentes de ese campo. Porlotanto a día de hoy puedo decir que no se si ese campo es legal como entiendo yo que un campo es legal véase el caso del campo de brigar, o en realidad van a jugar allí por que les da la gana y punto. Que yo sepa y me dijeran, la delegada del gobierno no los quiere ahí así que eso ya es aclaratorio.

2: El famoso campo de Mondego, mas ilegal no puede ser por que eso es como si yo voy a la carballeira de al lado de mi casa y juego ahí por que quiero y nadie me dice nada de nada, evidentemente mientras nadie se queje no pasara nada pero el día que aparezca la guardia civil amigo, seguro que ya cambia la cosa, y mas de uno se queda sin replica y con alguna sanción.

3: De los otros dos campo que conozco de los alrededores de coruña y ferrol, que yo sepa de uno se dice que tiene permiso pero que yo sepa también depende de un órgano publico con lo cual pues ya sabemos como son los permisos de palabra de un órgano publico que mañana te lo di y mañana no me acuerdo de nada de eso. El otro campo es algo mas especial todavía por que a mi me dijeron que había todos los permisos y cual es mi sorpresa que tras organizar partida allí, me entero que esos permisos no valen, por que quien se los dio solo es el usufructuario del terreno y si alguien sabe un poquito de derecho, sabe que un usufructuario tiene el uso y disfrute de la propiedad en cuestión pero a mayores el deber de mantenerla tal y como se la prestaron, por decirlo de alguna manera, con lo cual el usufructuario no puede dar permisos de uso de ese famoso terreno a terceras personas sino el dueño en cuestión.

4: El lio de la replica, evidentemente lo de la chica en cuestión, la cual es una excelente persona y en mi opinión de lo mejorcito de A3T y bien pocas personas hay que por mi parte reciban ese calificativo, se equivoco tremendamente al denunciar la sustracción de replica, marcadora o como prefiráis llamarla y claro esto a levanto la libre y las autoridades en coruña los están vigilando y que yo sepa alguna gente me a comentado de que tenían pensado hacer alguna redada en uno de esos campos con permisos tan ambiguos por ser sutil.

Con todo esto y termino mi conclusión la gente de coruña y alrededores de esta ciudad están viendo que las autoridades van contra ellos, que se están quedando sin campos, y que llevan dos semanas sin jugar y evidentemente les esta entrando el cangelo, con esto que solución mas obvia desde su punto de vista encuentran, dado que el 90% somos FREE o independientes y que tenemos representación cero ante cualquiera organismo, pues muy fácil una FGA o como se diga, por el mero hecho de crear una FGA todos sus problemas se van a solucionar mágicamente, pero no se dan de cuenta que para realizar este proyecto hay que hacerlo precisamente como dice Borja (pobre pelele esto me pasa por ponerme ese nick jajajajajajaaj) haciendo la casa con unos cimientos fuertes estructurándola como dios manda teniendo en cuenta las ideas votos etc de todas las asociaciones de Galicia, pero que pasa que dada la estructura de A3T esto es prácticamente imposible y si se crea una FGA sera otro chiste malo, triste y sin sentido alguno para el airsoft gallego.

Este intento es lo que es, un grito de auxilio de A3T un intento de hacer piña de alguna manera y solucionar sus problemas, pero que pasa que dada su estructura de FREE o independientes la FGA esta totalmente fuera de sus posibilidades y que pasa que tiene que tirar el balón en nuestra cancha y molestarnos a nosotros que no creamos problemas ni molestamos a nadie y que intentamos hacer las cosas medianamente bien. Y muchos se sorprenderán pero ya a habido una ocasión en la que nos an pedido con toda la cara del mundo nuestros numeros de registro de Asociación y evidentemente se les a dado cero números de registro por que quien son para pedirnos nada, y menos para usarlos en su hipotético beneficio.

Y seamos lógicos dada la nula legislación al respecto del airsoft, de que nos sirve una FGA a nosotros, si realmente no podemos pedir por nosotros nada, sera como otra FEA que a mi entender no puede hacer nada dada la coyuntura legal del airsoft.

Así que como ya dije en A3T y teniendo en cuenta que lo hacen por lo que dije a las prisas y con el miedo en el cuerpo, ademas de no tener en cuenta a mas asociaciones mas que las poquitas que hemos jugado con ellos, puedo decir y me reafirmo que no estoy deacuerdo ni apoyo un proyecto a las prisas y mal encaminado desde el principio.

Como ya habéis dicho muchos de vosotros creo que estamos haciendo las cosas bien, no creamos problemas y nos comportamos de cara a las autoridades como dios manda, así que mejor que A3T nos deje tranquilos y no nos molesten, y que si quieren solucionar sus problemas creen asociaciones y equipos con campos legales donde jugar y sin molestar como están haciendo a las Administraciones publicas, y así ya veréis como no proponen FGA ninguna.

Perdón por el tostón y espero no herir a nadie ni que se sienta mal por la forma en que me expreso, solo es mi opinión y la hago desde la calma y la tranquilidad que creo necesaria para plantear mis razonamientos.

Un saludo y PELELE AL PODER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJ
Volver arriba Ir abajo
Heinrich

Heinrich


Fecha de inscripción : 23/02/2012

A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 09:32

Yo pasaría del tema, cada X tiempo en a3t surge un post burrada, es cíclico. Que si registrar las marcadoras como armas de 4ª categoría, que si recoger números de asociación para crear una supraasociación, que si elevar el airsoft a su máxima categoría jugando todos a lo mismo, que si hacer quedadas de "cúpulas directivas" para incluir o excluir gente de las partidas, que si montar clases teóricas... cada perla mas bonita que la anterior, pero nunca llegan a nada por que la gente al final tiene dos dedos de frente.

No obstante, estas perlas salen de un pequeño porcentaje de la gente que está por a3t, no todo el mundo que está ahí comulga con ellos, ni mucho menos todo airsofter coruñés y allegado está representado por ese grupo (si es que representa a alguien).

A3t es una buena herramienta para convocar y hacer públicas partidas, para consultar dudas sobre mecánica de réplicas y como mercadillo de compra venta, el resto, no sirve para casi nada.


Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
http://www.lskairsoft.foroactivo.com
carry-buitre




Fecha de inscripción : 09/06/2012

A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 09:58

No voy crear un tostón ya hablé con kastro de este tema y yo expuse una pregunta en el susodicho post que todavía no me contestaron. ¿Que nos va aportar una federación? a mi entender nada mientras esto no se regularice si algún día se llega hacer.
Me solidarizo con el post de Borja, creo que está clara la exposición y creo que ya hay personas que se ven sentadas en el puesto de directivo de la famosa federación. Cierto es que últimamente en coruña el ambiente está demasiado agitado y yo también creo que se piensan que la federación es la tarjeta de entrada en la moncloa para que cambien la ley por cojones y todos los campos que nos apetezcan estén a nuestra disposición.
Creo firmemente que esto no nos va llevar a ningún lado por lo menos bueno porque si la FEA no hace más de lo que hacen pues la otra tampoco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
SPARTAN

SPARTAN


Fecha de inscripción : 06/05/2012

A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft EmptyJue 16 Ago 2012, 20:33

yo creo que estamos bien de la manera que estabamos sin estas chorradas que quieren hacer estas personas,porque no solo no tienen ganas de ser una asociacion ,sino que ellos quieren hacer eso porque si ,porque se creen que saben mas que los demas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty
MensajeTema: Re: A3T y la Federacion Gallega de Airsoft   A3T y la Federacion Gallega de Airsoft Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A3T y la Federacion Gallega de Airsoft
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oferta de Airsoft.es
» Que es el airsoft?
» This is Airsoft
» Videos de airsoft
» partidas de airsoft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Airsoft :: Comentarios-Opiniones-Debates-
Cambiar a: