Aun no estas registrado a que esperas!!!!

REGISTRATE
Aun no estas registrado a que esperas!!!!

REGISTRATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BRIGADA GALLEGA DE AIRSOFT
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tipos de chalecos

Ir abajo 
+3
Ryven
Artillero
Eneko
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 07:47

Pues eso, es para ver que tipos de chalecos hay y que cada uno aporte el tipo que mas le guste. yo he visto hoy un post en otro foro sobre chalecos tipo harnes, y sinceramente este que pongo aqui, me parece muy muy comodo y manejable

http://www.taiwangun.com/tactical-equipment/tactical-vests/tactical-harness-olive-a-c-m.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 09:34

el chaleco esta de puta madre y comodo seguro que es sobre todo para el verano, pero si el objetivo del post es crear debate yo voy a dar mi opinion.

Para mi gusto hoy por hoy no hay ningun chaleco que diga este chaleco me resulta operativo al 100%. Yo de tres años que llevo jugando a esto debo de llebar 5 chalecos diferentes.

Para mi un ciras no me vale.

1º Por el peso.

2º Porque en el verano es inaguantable.

El que tengo ahora mismo el Altus es muy muy buen chaleco es comodo de llebar el poder ponerlo como una chaqueta con la cremallera frontal es un punto a favor para mi gusto pero tambien el pongo pegas jeje por ejemplo en los porta cargadores para mi no es nada operativo que tenga la lengueta tan larga y que se cierren con el broche NO ES NADA OPERATIVO si lo llevo cerrado en cuanto consigo abrirlo y cambiar el cargador ya me lleve minimo 8 bolazos en el culo y si los llebo abiertos en momento de mucho movimiento corro el riesgo de que me caiga el cargador y perderlo como ya me paso en una ocasion.

CONCLUSION: o yo soy muy raro o de momento para mi no existe el chaleco perfecto jejeje
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 10:00

http://www.tactical-wargames.es/shop/379-tt-chest-rig-mk-ii-verde-tasmanian-tiger-.html este me parece muy muy bueno tambien, el unico problemilla, el precio. y si, el objetivo del post es crear un poco de debate y que la gente debata sobre chalecos Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 10:12

ummmm me quedo con el primero que por cierto el primero que precio tiene llamarme ignorante pero eso que coño es....libras?????
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 10:15

no, debe ser la moneda polaca. si le das arriba donde pone English, lo pasa a € y queda en 31,50€ o algo asi Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 10:20

Pues el chaleco es interesante pero el precio mas Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Artillero
BRIGAR
BRIGAR
Artillero


Fecha de inscripción : 09/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 20:31

yo estoy con Angel, todos tienen alguna pega, o a unos le faltan bolsillos, o el q los tiene pesa un quintal...a mi el ciras me resulta muy pesado...(sera porq lo llevo full de cosas Smile )..y en verano debe ser como ir con una manta polar encima ...personalmente me gustaria uno mas ligero, pero los q he visto siempre les falta algo....por ejemplo el otro q tengo...para mi gusto le faltan bolsillos...pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 21:31

No sabes el favor que me acabas de hacer Eneko. Llevaba buscando un chaleco = que el que pusiste de primero la leche de tiempo, porque me parecen comodos y con un buen precio. Pero lo escontraba en muchas tiendas pero en ninguna en stock. A ver si me lo pido jajaja

Y que decir que si me lo quiero pedir es porque me parece que es con el que mejor voy a estar. Porque puedes llevar una mochila donde llevar todo, la parte de atras para llevar un pouch tipo riñonera donde llevar cosas y la parte de la espalda para el camelback. En la parte frontal para llevar lo justo, ademas de que ya trae para 6 cargadores unos pocuh interiores (los que llevan unos corchetes). Y por si acaso, para llevar un pouch con granadas o la radio,la tira del hombro con molle. Perfecto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
poussy
BRIGAR
BRIGAR
poussy


Fecha de inscripción : 08/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 23:36

Para mi no hay como el ciras, pq pienso:
1º Si, es pesado pero tiene todo los bolsillos que necesito asi que me tengo que joder, y la verdad es que solo es cuestion de costumbre.
2º Si, en verano es una sauna, pero bueno, el verano por lo general aqui solo dura como mucho 6 partidas en comparacion a las otras todas que jugare, no me merece la pena comprar otro, pero bueno depende del gusto de cada uno, pero el problema que los otros no van a tener tantos bolsillos.
Asi que ahi esta el dilema Comodidad o eficacia???
El ciras es comodo y eficaz a la vez, el unico incoveniente que yo le veo es el calor, pq el peso depende de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 23:40

Para el que este acostumbrado pues si no es mala opcion pero yo particularmente salvo que este renmunerado economicamente paso de andar con ese peso en una partida jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 23:46

yo he visto chalecos con muuuucho bolsillos y que dan mucho menos calor, por ejemplo el chaleco de tiras de Swiss arms, tiene capacidad para 12 cargadores tipo m4, asi que capacidad... muuuuucha jeje, incluya ya el drop pouch, asi que esta muy bien. yo la verdad es que tengo muchas dudas de cual pillarme Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 23:49

Resumiendo un poco creo que lo del chaleco es algo muy particular y personal de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 23:50

jajaja si, era para ver que opinaba la gente y ver cuantos tipos de chalecos eramos capaces de sacar pero nos hemos quedado en el ciras y el que puse yo jaajajaj.
Volver arriba Ir abajo
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 23:51

Hombre podemos hablar del IBH si quereis, que no se si es algo mas pesado o algo menos que el ciras
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 23:52

cual es ese?
Volver arriba Ir abajo
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyMiér 11 Abr 2012, 23:56

Perdon eso es un casco jaja

Me referia al FSEB(creo que se escribe asi) o el plate carrier. Son ligeritos. Y los hay bueno, no como los que tenemos por ejemplo, yo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 00:03

el plate carrier, es igual que el ciras pero mas ligero. tienen sistema molle tambien y esta bastante bien Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
poussy
BRIGAR
BRIGAR
poussy


Fecha de inscripción : 08/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 00:39

El fsbe no esta mal pero le falta bolsillos laterales, el otro que dices eneko si esta bien para los cargadores pero para el camelback que? El dropouche debe ser de pierna y no hablemos del bolsillo admin ni del medic pq no aparecen, hoy por hoy el mas completo es el ciras, despues el fsbe, y si bajas de aki ya esta en los ligeros que serian para franco tiradores y nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 00:52

esta claro que el ciras es muy muy completo, pero hay algunos como el que he puesto yo en un principio, que tiene para poder poner atras lo que quieras Very Happy. por cierto, alguien sabe donde se podria poner una cosa parecida a esto? para poner debajo del chaleco y poder poner delante nametap o lo que se quiera?

http://www.ebairsoft.com/961a-chest-aor2-p-4792.html
Volver arriba Ir abajo
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 02:26

Dejate de chalecos por debajo de los chalecos, que si no te es mejor pillar un ciras. Si no se te ce poniendolo en el uniforme, ponle un velcro al chaleco donde quieras una vez lo compres y arreglado.
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 02:31

a mi me cunde, son como chalecos antibalas, y se les puede quitar el acolchado. en el foro de airsoft barcelona me han dicho que va de lujo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 02:39

Ya que la cosa va de chalecos hay va un poco de historia sobre el mio.



«PECO» ALTUS para H&K G36


- INTRODUCCIÓN

¿Porqué se necesitaba un nuevo chaleco?
En 1995, el Ministerio de Defensa creo un grupo de trabajo con representantes de los tres Ejércitos cuya finalidad fuera la elección del sucesor del viejo CETME 5,56 (L/LC/LV). En 1996 se convocó un concurso internacional al cual se presentaron varios modelos de fusiles de asalto. Como resultado final, el G36E de la alemana H&K superó todas las espectativas frente a sus otros rivales, ( C-7 DIEMACO, Canadá, FNC FN, Bélgica, Galil IMI, Israel, G-36 E H&K, Alemania, SIG-550 SIG, Suiza y AUG-77 Steyr, Austria). Durante un año, fue sometido a las más duras pruebas técnicas en el polígono de tiro de Carabanchel e introducido en varias unidades de las
tres armas. El 2 de febrero de 1999 fue declarado de «necesaria uniformidad» por el Consejo de Ministros con un encargo de 115.000 piezas y un presupuesto de 16.000 millones de pesetas. Sólo 15.000 de ellos se compraron a la alemana, dejando 100.000 unidades que se fabricarían bajo licencia en «Santa Barbara» (A Coruña).
ARRIBA: Evolucion de los modelos CETME en su versión hasta la verisión más actual (LC). Todos del calibre 5.56.

Este cambio tan radical, del antiguo CETME al actual G36E, dejó obsoleto el antiguo «PECO», diseñado para cargadores planos. Un PECO de gruesa tela de nilon, que permitia en transporte de cuatro cargadores en dos bolsillos separados por una tela interior. En los costados, varios bolsillos portaequipo y granadas. Todos los cierres usaban el sistema de apertura rápida.
Una característica curiosa es que permitía el enganche de la mochila de combate mediante dos anclajes de plástico creando así una combinación entre ambas piezas. Esta combinación se pudo ver durante finales de los ‘80, todos los ‘90 *( REVISAR ) * y aún en la actualidad junto al chaleco antifragmentos o «anticachos».
Izq. Soldados posan junto a un vehiculo arrasado por granadas de 40mm. Ambos con el portaequipo para CETME L. Arriba. Militar de la Fuerza de Maniobra del ET, con un CETME L y portaequipo para el mismo. Portada de la revista Defensa. Abajo Izq. Paraicaidista con G36 y lanzagranadas de 40mm.

Entre todas las empresas de suministros que dotan a la Dirección Gral. de Armamento y Material, ALTUS, famosa empresa española de material deportivo y montaña (vieja conocida en el Ejercito por sus mochilas y tiendas) desarrolló el nuevo chaleco para este nuevo modelo de fusil de asalto.
Las principales evidencias se ven a primera vista. El nuevo chaleco aumenta su tamaño totalmente, convirtiendose en una única gran pieza que cubre torso y espalda, unido entre si por cordones entrecruzados y su cierre por una fuerte cremallera central. Si recordamos el antiguo PECO, básicamente era un sistema de «trinchas fijas» adaptable en ancho y alto.


-ELABORACIÓN PROPIA
EEl tejido, 100% poliamida (tejido sintético diseñado por DuPont), muy ligero (VERIFICAR DATO) está fuertemente reforzada en su parte posterior, frontal,en las zonas de enganche del sistema «alice» y en los bordes de la malla. El resto es tela (poliéster) a modo de rejilla para aumentar su transpiración. Sobre los hombros incorpora dos enganches negros metálicos y tras la nuca un asa de tela reforzada para una rápida evacuacion de personal herido.
También incorpora varias tiras en la parte inferior del chaleco para el ajuste del ceñidor. Estas tiras se cierran mediante «velcro» y un fuerte corchete negro. En los costados, una tela agujereada facilita incorporación de una funda pistolera en el ceñidor (el modelo que también fabrica ALTUS).
Todo el chaleco está tratado contra reflejos (tratamiento IR) por lo que está dentro de los STANG OTAN. Así como su color boscoso, característico de la uniformidad del Ejercito Español.


- AJUSTE AL CUERPO
En cintura se puede regular fácilmente mediante el sistema de cordones incorporados en los costados, uniendo la parte frontal de la trasera. Una presilla de plástico estrangula los cordones dejándolos fijos en la posición deseada.
En «altura», dos pliegues de velcro sobre los hombros, permiten alargar o encoger de forma cómoda la loguitud del chaleco.


- CAPACIDAD
Al aumentar su tamaño, aumentamos también su capacidad de carga, pero dentro de unos estándares que controlarán el peso máximo que debe llevar un soldado actual.
Esta adaptación tecnologica no permite que el soldado transporte más de 25kgs (en teoría) con la totalidad de su equipo (incluyendo armamento y munición), centrando el entrenamiendo de soldado en la capacidad de transportar y utilizar ese determinado peso durante 96h. de forma plenamente operativa (repito, en teoría).
Infantes de Marina dotados con el modelo «BRIMAR»
Fuente: www.revistanaval.com/infanteriademarina/


-DISTRIBUCIÓN
Contiene en su parte frontal inferior, seís bolsillos. Usandose dos de ellos para cuatro cargadores emparejados (bolsillos centrales) y cuatro restantes destinados a granadas y equipo, (extremos). Los bolsillos incluyen una goma que ejerce presión sobre los cargadores evitando su movimiento. Como observacion, se puede usar esta goma para cerrar las solapas evitando así la tardanza de apertura del cierre.
El sistema de cierre se efectúa con clásicos enganches de plástico de que funcionan mediante pestañas (en mi opinión bastante delicados, duros de abrir y difíciles, sobretodo con guantes).
Los bolsillos centrales son los exclusivos para el transporte de cargadores ,ya que los de los extremos, son ligeramente más pequeños...

En su parte frontal superior el sistema cambia. Pasa de fijo, a «modular» mediante el sistema «alice». El PECO ALTUS por defecto trae dos bolsillos móviles. Uno pequeño para radio. brújula, o lo que el usuario desee y otro más ancho en el que encontramos unas gomas para alojar cartuchos de escopeta. La capacidad superior frontal aumenta a cuatro posiciones móviles o cuatro bolsillos a la vez.
Todos los bolsillos están perforados en su parte inferior para la rápida evacuación de fluidos.
Infantes preparando un TOW II.

La rígida parte trasera está compuesta por tres bandas con enganches para equipo que use sistema «alice», (riñonera, bolsillos para emisoras de radio, botiquines, etc).
Infantes de Marina con uniformes desérticos tricolor, chalecos ALTUS BRIMAR y antibalas. Fuente: [/b]www.revistanaval.com/infanteriademarina/

EEn el interior, podemos encontrar dos bolsillos portaplanos documentos, uno a cada lado. Al tacto parecen impermeables y de tela más resistentes que los otros bolsillos. El cierre se efectúa con tres fuertes velcros.
Si se es un poco observador, el soldado de la izquierda, dota del primer modelo del PECO que se proporcionó al Ejércitol, sin sistema «alice» y los bolsillos frontales fijos. Mientras que el soldado central, dota un PECO de la versión moderna (notese el detalle). Foto: Victor Blázquez.


- MODELOS Y VARIACIONES
Actualmente y según las necesidades que se van creando, se han desarrollado varias versiones del original. Estas modificaciones van desde el tipo camuflaje hasta la redistribución total de los componentes del mismo para su uso en otras unidades como Infantería de Marina o la BRIPAC.
Con la campaña de Afganistán y de la Irak, el uniforme desértico del Ejército de Tierra, un modelo de principios de los noventa, fue actualizado junto con todos los complementos, adaptándose así a los nuevos tejidos actuales y a las nuevas necesidades. Por ello, podemos encontrar también la versión desértica del chaleco ALTUS.

Respecto a los uniformes específicos de la Infantería de Marina (uniformes con base de tonos marrones y el árido tricolor) existen los modelo A.I.F. y BRIMAR. Adaptados a su color boscoso característico de esta unidad (tonos marrones) aunque no existe modelo para el desértico tricolor.

También existen otros modelos para la BRIPAC y Zapadores, así como los llamados «Operación OSO» utilizados por las unidades de opereaciones especiales, aunque estos últimos cambian radicalmente la estética a un estilo «sudafricano».
Nota del autor: debido a la escasísima información encontrada, este ultimo párrafo está escrito sin una base sólida de autenticidad, únicamente guiado por la información de los chalecos en venta de la tienda «Airsoft Alicante». Es más, desconozco totalmente las siglas «A.I.F.».

- CALIDAD, COMODIDAD, PRESTACIONES Y DESVENTAJAS
en un teatro de operaciones militar.
Es bueno, pero no para lo que en el Ejército Español se le suele emplear.
Básicamente viene con 2 bolsillos porta cargadores en los cuales entran bien justos, amen de que si quieres rapidez tienes que sacar los dos acoplados, ya que si los tienes desagrupados es bastante engorroso sacarlos sin que se te caiga el otro y más aún cuando estas en mitad de un “tema”, y solo tienes una mano disponible (la otra debe sujetar el fusil), cosa que además ocurre a menudo ya que muchas veces al hacer cuerpo a tierra se desacoplan al apoyarse.
También los cuatro bolsillos porta granadas, (que para esa función si son efectivos), no tienen el uso deberían, ya que el que se le suele dar sea el de guardar guantes, alambre, cinta aislante, pinturas de camuflaje y demás material variado el cual no cabe mucho.
Por ultimo trae un bolsillo de pecho que viene preparado para meter cartuchos de escopeta... pero como no se usan pues un paquete de clinex cabe perfectamente junto a unos mitones de cuero .
Se puede hacer incomodo en tiempos largos, y cuando hace calor, la espalda transpira poco provocando tenerla empapada por el sudor.
Los dos modelos, el antiguo y el moderno, se diferencian por el hecho de que el antiguo trae el bolsillo del pecho cosido al chaleco, mientras que en el moderno va acoplado con sistema alice y se puede cambiar de lado, a parte trae a los costados «orejetas» para acoplar machete... cantimplora... o lo que te apetezca... lo cual al hacer «orden cerrado» puede incordiar un poco, ya que la bayoneta debe ir en el ceñidor y esa parte estorba, pero con practica se soluciona.


INFORMACION OBTENIDA de http://efg-528.foroactivo.com
Volver arriba Ir abajo
Eneko




Fecha de inscripción : 07/08/2011

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 02:42

muy bueno kastro!!! grandisimo aporte.
Volver arriba Ir abajo
Ryven
BRIGAR
BRIGAR
Ryven


Fecha de inscripción : 21/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 02:50

Joder, no se que se podia escribir tanto sobre un chaleco Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Artillero
BRIGAR
BRIGAR
Artillero


Fecha de inscripción : 09/04/2010

Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos EmptyJue 12 Abr 2012, 06:44

psssss....callad q voy por la mitad del comentario de Kastro jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tipos de chalecos Empty
MensajeTema: Re: Tipos de chalecos   Tipos de chalecos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tipos de chalecos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Airsoft :: Comentarios-Opiniones-Debates-
Cambiar a: